domingo, 17 de marzo de 2013

2a. Parte de la: PERSPECTIVA DE LA CONVENCIÓN NUMISMÁTICA INTERNACIONAL


Continuando con la publicación acerca de la LVI Convención Numismática Internacional he quedado en comentar sobre la subasta de NUMISTORIA, la cual tuvo en su oferta, entre otros: Una pieza de 8 reales de 1812 con campos emparrados, troquelada en plata en condición Fina, algo parecida a la mostrada en la página de internet del acervo numismático del Banco de México; También 2 Reales Ceca de Durango de 1832 letras RM, con una impresionante águila francesa en Anverso; Un billete de Un Peso del Banco de Chihuahua de 1874, con número de serie 3665, y otro más de Cien Pesos del Banco de México, fecha de 1933 con viñeta de “Comercio Marítimo”, serie “F”, de los conocidos como anchos, en muy buena condición.


Entre los expositores ya enlistados anteriormente que concurrieron a la misma, también se encontraba el Sr. Víctor Manuel Ramírez Yarza, quien, aparte de un  buen lote de monedas  la venta,  puso a disposición de los asistentes, su reciente obra titulada “EL PE$O MEXICANO” de la cual, por cierto, tuvo la amabilidad de obsequiar un ejemplar, vía Facebook, por medio de una pregunta abierta al Público.
Separadores de El Pe$o Mexicano

También el Sr. Don Bailey informó sobre su nueva publicación titulada “WHITMAN ENCYCLOPEDIA OF MEXICAN MONEY, Vol. 1” que se presenta a sí misma como una introducción ilustrada a la Numismática Mexicana, desde el dinero pre-colombino, a la era moderna.
Propaganda de la nueva publicación


En uno de los Stands pude ver  los tres volúmenes de “MEDALS OF MEXICO” de Frank W. Groove, y el libro de la Historia Numismática de México de Alberto F. Pradeau en excelentes condiciones ambos a buen precio.

En fin, a todos los enamorados de la numismática y afines, les invito a hacer contacto con la Sociedad Numismática de México A.C, y de ser posible obtener la membresía, para estar informados de sus actividades y adentrarse de una manera más directa y formal en el estudio de las monedas, billetes, proclamas, fichas, Etc.   Esto, para fomentar y contribuir en Pro de la Numismática Mexicana.
La Sociedad Numismatica de México, A. C.
 
Acá les dejo otras fotos del evento espero puedan disfrutarlas, y/o, si fueron, recordarlas.
La exposicion completa
Fotografias y Postales
La señora Sara de Madero y su esposo

Nuevamente y por el momento me despido, quedando pendiente saludarnos y compartir nuestros hallazgos y adquisiciones, en la convención de septiembre.
Dentro de la comunidad numismatica hay estudiosos, coleccionistas, vendedores, Etc.
 
 

2 comentarios:

  1. Excelente reseña. Las fotos son excelentes. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por tomarte el tiempo de leerlo y comentarlo, por aqui seguiremos, muchos saludos!!
      Amin tejas.

      Eliminar